¿Porqué debo Esterilizar a mi Mascota?


La sobrepoblación de mascota en las calles es un serio problema tanto para la salud humana, como para los mismos animales, que sufren al tener que sobrevivir y ser abandonados.

Hoy en día está demostrado que el único método efectivo de control para manejar a las poblaciones caninas  y felinas es la Esterilización.     Es necesario que TODOS colaboremos con la disminución de animales que sufren en las calles, y esterilizar a su mascota es un importante grano de arena para conseguir el objetivo.


La esterilización de mascotas adicionalmente conlleva muchos beneficios para la salud de su animal, y es importante que conozca estos datos que pueden orientarlo a la hora de tomar una decisión.



¿Pero en que ayuda esterilizar sólo a mi mascota?

Cualquier mascota con capacidad de reproducirse, puede hacerlo al más mínimo descuido y la descendencia de animales que habrá dejado en un par de años es inimaginable.



Según datos de la Sociedad Mundial para la Protección Animal (WSPA), una perra con una vida reproductiva de 6 años, es capaz de generar una descendencia de más de 60.000 nuevos perros, entendiendo que la mitad de las camadas son hembras que van aumentando exponencialmente el número de crías.


Ésta situación no es privativa de los perros callejeros, los perros con dueño forman parte muy importante del problema.  


Su mascota puede preñar a un animal callejero si es un macho, o bien puede ser preñada por un macho  callejero en el caso de escaparse, cosa muy común durante el periodo de Celo.






Yo quiero que mi mascota tenga cachorros… ¿Qué problema puede causar eso?

Es claro que muchas veces los dueños de mascotas desean tener crías de ésta, con la buena intención de quedarse con uno de los cachorros y regalar el resto de los animales.

Pero antes de decidir realizar eso, considere que tanto perros o gatos pueden tener camadas en muchas ocasiones de 6 a 12 o más cachorros de una sola vez.  


Mantener y buscarle hogar a esa cantidad de animales es realmente complicado.  Una increíble cantidad de los animales callejeros y abandonados PROVIENEN de mascotas con casa, o incluso tuvieron casa alguna vez.   Esto se debe a que muchas veces los perros pueden extraviarse, escapar, o lamentablemente pueden ser abandonados por sus propietarios.


Pequeño pastor Alemán, que probablemente se extravió.  Tenía su arnés
puesto, el cuál fue incrustando en su piel a medida que fue creciendo.
Por muy buenas intenciones que pueda tener usted, muchas veces no logrará reubicar a todos los animales, o bien la persona que lo adopte no tendrá el mismo cuidado que usted había tenido.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario